Aristóbulo del Valle: Tardaron 5 años en detectar que tenía Lepra, era personal de limpieza del hospital. 

2019-02-05 - 14:55:38 |

IMAGEN

Un hombre oriundo de Aristóbulo del Valle explicó que hace unos cinco años trató de determinar una afección. Recién hace unos meses le confirmaron que padece lepra. En este tiempo trabajó como personal de limpieza del hospital zonal de la mencionada localidad.

El hombre de identidad reservada, comentó que convive con la enfermedad desde hace 5 años y pese a haber intentado saber qué era lo que le estaba sucediendo en el hospital zonal, jamás pudieron diagnosticarle su afección. “Ellos siempre me decían que era alergia”, indicó.

Esta persona llegó inclusive, a desempeñar tareas de limpieza e higiene en el hospital, desconociendo su afección y poniendo en riesgo a las personas con las que compartía el espacio habitualmente.

El hombre, explicó que "lograron detectaron eso en Posadas, pero yo estuve prácticamente  5 años en Aristóbulo del Valle, haciendo tratamiento médico y no fueron capaces de derivarme a un especialista de piel, uno pregunta donde está salud pública que no ve, porque así como yo estuve grave pude haber contagiado a un montón de personas durante ese tiempo, inclusive a mi esposa y mis hijos".

"Ellos me daban pomadas y me decían que era alergia generada por el polvillo, o por los agroquímicos, me daban penicilina y pastillas. Yo incluso llegué a trabajar en el hospital de Aristóbulo en el sector de limpieza, teniendo esta enfermedad, que los me decían que era alergia, pudiendo haber contagiado hasta a la gente que se acercaba al hospital", continuó.

Actualmente esta persona se encuentra con la medicación adecuada y tiene por delante, por lo menos, dos años de tratamiento.

Fuente: Periodista Elva Carballo.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación