La actriz Thelma Fardin denunció a Juan Darthes por haberla violado cuando ella era menor de edad. 

2018-12-11 - 17:39:51 |

En conferencia de prensa, hicieron público el hecho sucedido hace varios años, cuando el actor y la víctima protagonizaban Patito Feo y estaban de gira en Nicaragua. "El tiempo del silencio se terminó", aseguraron en un comunicado leído de manera conjunta por las actrices.

IMAGEN

Fue durante la epoca del "Patito feo", él tenía 45 años y ella solo 16. El acoso y la violación denunciados por el colectivo Actrices Argentinas sucedieron en la gira teatral de la novela juvenil e infantil producida por Ideas del Sur, en Nicaragua. Hoy, Thelma Fardín tiene 26 años, y hace una semana realizó la denuncia. Por fin llegó el tiempo de no callar más y en la convocatoria a la prensa, en el Multiteatro de la Ciudad de Buenos Aires, las actrices Griselda Siciliani, Nancy Duplaá, Dolores Fonzi, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Violeta Urtizberea, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana y Bárbara Lombardo, entre otras, estuvieron presentes para apoyar a la denunciante, que pudo decir apenas unas palabras y confirmó que podría haber tres denuncias más.

"Estamos acá para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectivo que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral. Nuestra agrupación está formada por más de 400 actrices de todo el país y estamos para defendernos", indicaron las actrices. Luego, la víctima contó el infierno que le tocó vivir. La denuncia fue radicada en Nicaragua, país donde se produjo el abuso sexual. Fardín dio detalles del ataque en un desgarrador video, en el que relató que Darthés abusó de ella en un hotel, y que pudo escapar gracias a que un empleado golpeó la puerta de la habitación donde se hallaban. 
"Durante nueve años mantuve en silencio lo que me pasó, hasta que otra chica lo denunció y abrí los ojos. En 2009 tenía 16 años y el único actor adulto que viajaba en el grupo tenía 45 años. Una noche él me besó el cuello, me tocó, y me llevó la mano para que sintiera su erección. ‘Mirá como me ponés’, me dijo. Tus hijos tienen mi edad, le dije yo, pero no le importó y siguió, Fue una situación muy traumatica. Cuando lo conté por suerte me encontré rodeada de gente dispuestas a a acompañarme y darme mucho amor", expresó la actriz.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación