Dos de Mayo: Diego Genesini ofreció $10.000 como resarcimiento por provocar la muerte de su novia. 

2018-12-11 - 05:08:11 | Caso del 2016 en el mes de octubre. 

IMAGEN

El joven automovilista que en octubre de 2016 le produjo la muerte a su novia, al derrapar y volcar el Renault Mégane que manejaba alcoholizado y excedido de velocidad sobre la ruta nacional 14, ofreció 10 mil pesos a la familia de la víctima con la presunta intención de evitar la instancia de debate oral que deberá enfrentar bajo la imputación de homicidio culposo y lesiones en accidente de tránsito.

Se trata de Diego Genesini (23), oriundo de la localidad de Dos de Mayo. La oferta se la hizo en el ámbito judicial a los progenitores de Camila Márques (19), quien esa madrugada murió en el acto como consecuencia de las gravísimas lesiones que sufrió a nivel de la cabeza después de que el auto recorriera dando vueltas alrededor de 200 metros. 

Fue sugerida por el acusado bajo título de “resarcimiento al daño ocasionado” pero inmediatamente rechazada por los adultos, que se mostraron indignados y aseguraron que “no vamos a negociar tan vilmente la vida de nuestra hija. Estamos dolidos, es una burla”.

El trámite se concretó en una dependencia judicial de Oberá, donde compareció Roberto Schar, el papá de Camila. En ese ámbito quedó certificado el rechazo de ese irrisorio monto. 

“Nos quiso dar esa suma de dinero con la intención de que abandonemos la causa, pero está muy equivocado porque a nosotros no nos interesa la plata sino que pague lo que hizo. Mató a mi hija diciendo que era su novio, que la amaba, y destruyó a toda la familia, por eso no pedimos otra cosa mas que justicia y seguiremos en esta postura hasta las últimas consecuencias. No vamos a bajar los brazos”, aseguró Roselí Márques, mamá de la chica.

El monto de dinero ofrecido por Genesini representa apenas el 2 por ciento de los 500 mil pesos que cubrió para obtener el beneficio de la excarcelación, hace poco más de dos años.

Había sido fijado por el titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, Gerardo Casco, quien pese a darle la libertad impuso una serie de restricciones, como la de manejar o salir del país.


Madrugada fatal

Las pericias que hicieron los expertos policiales tanto sobre el escenario del hecho como en el auto que terminó destruido, permitieron confirmar que al momento de producirse el despiste, Genesini conducía a excesiva velocidad y estaba alcoholizado. 

El dosaje estableció que tenía 1,56 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más del triple de lo permitido por la Ley Nacional de Tránsito e incluso algunos testigos ratificaron que esa noche había consumido bebidas alcohólicas.

En el auto no iba solamente la joven fallecida, debido a que una de sus amigas, Camila Molina (23) y un compañero del acusado, Efraín Holland (26), ocupaban el asiento trasero y sufrieron heridas de distinta consideración, aunque después de seguir un tratamiento médico se recuperaron.

Con el correr del tiempo la madre se fue enterando de otras situaciones que vivió su hija con el acusado y hasta dejó entrever que era maltratada físicamente. “Yo nunca le iba a hacer nada si era una buena persona, pero sabiendo que mi hija fue maltratada siento mucho dolor por no haber podido hacer nada”.

“Me duele en el alma que él (por Genesini) llevaba a Camila a la casa de la mamá y ella sufría maltrato y como madre no me decía. Yo jamás dejaré a mis hijos maltratar a una hija ajena y me da mucha impotencia el no haber hecho algo”, manifestó.

Por último contó que va todos los domingos al cementerio para estar cerca de su hija, y aseguró que cree que, aunque tarde, la justicia llegará para el joven que  provocó la tragedia. 

Fuente: El Territorio.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación