Fuga de presos: afirman que el túnel fue “solamente una pantalla”
 
 

2020-01-20 - 06:34:19 | Siguen las repercusiones por la fuga de presos del penal de Pedro Juan Caballero.

IMAGEN

El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, destacó que principal hipótesis que se maneja en torno a la fuga de los peligrosos reclusos del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) del Penal de Pedro Juan Caballero es que hubo “una liberación de presos, una entrega” por parte de los guardiacárceles.

El funcionario señaló que el túnel fue “una pantalla” y que probablemente la mayoría de los fugados salió por la puerta principal o en furgonetas durante la semana, por lo cual la complicidad del personal penitenciario es “evidente”.

Evalúan trabajo en conjunto con Brasil

Acevedo indicó que está evaluando un trabajo en conjunto con el ministro de Justicia del Brasil, Sergio Moro, para recapturar a los 75 miembros del PCC que lograron huir del Penal de Pedro Juan Caballero. Comentó que ya desde hace tiempo hay un acuerdo con la Justicia del Brasil para tener un “banco común de datos” y una cooperación permanente en la frontera para luchar contra el crimen organizado.

En ese contexto, también se habló de “la posibilidad” de que la Policía Nacional paraguaya pueda penetrar la frontera brasileña persiguiendo delincuentes y viceversa.

Lo que estamos hablando con él (Moro) es cómo ellos, a través de la política fronteriza, puedan eventualmente cooperar con nosotros en recapturar a los prófugos. Muchos de ellos no creo que quieran que irse al Brasil, porque tienen orden de captura en el Brasil y estaban queriendo hasta ‘someterse’ a la Justicia paraguaya con tal de no ir”, manifestó el ministro del Interior según informa el sitio ABC.

Fuente: Primera Edición.








COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación